diciembre 27, 2022| Reseñas|2 Minutes

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

Tatiana Tibuleac

He esperado hasta hoy para reseñar El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac porque antes quería asistir al encuentro del club de lectura de la @llibreria_apeudepagina con el editor de @editorial_impedimenta que trajo esta novela. Creo que ha sido una charla muy enriquecedora y que me ha dado otras perspectivas.

A destacar

  • Relación entre madre e hijo
  • Crudeza
  • Contradicciones
Os confieso que al iniciar la lectura de esta novela me sentí atrapado por la crudeza de las escenas con que abre este historia entre madre e hijo durante un verano en un pueblecito francés. Sin embargo, la fuerza de ese enganche se relajó conforme avanzaba.
Esto no quiere decir que perdiera el interés o que no me haya gustado es solo que me temo que mis expectativas me jugaron, de nuevo, una mala pasada. Aun así, es una lectura con unos personajes llenos de matices, de contradicciones, de amor y de odio. Con una fuerza narrativa (y me refiero a que la autora sabe qué explicar, qué guardarse, qué mencionar de pasada) que te invita a recorrer sus párrafos, sus líneas, sus palabras con la mirada atenta.

Sobre el autor

Tatiana Țîbuleac nació en la capital de Moldavia, Chisináu. Su padre era periodista y su madre editora, por lo que creció rodeada de libros y periódicos y se aficionó pronto a la lectura.1

Estudió periodismo y comunicaciones en la Universidad Estatal de Moldavia y durante esos años ya empezó a colaborar con diversos medios en calidad de traductora, correctora y reportera.2


Más reseñas

Privacy Preference Center