Escarba. Día 5

febrero 16, 2023| Blog|2 Minutes

¿Cuándo va la vencida?

He dejado respirar un poco el blog, a pesar de que llevo un buen ritmo de revisión/corrección. Decidí que no era necesario estar dando la matraca a diario por más que surge contenido que podría comentar.

Al proceso que explicaba el otro día, al método que estoy siguiendo en esta corrección, he añadido una nueva lectura. Y así ha llegado a tres el número de lecturas que hago de cada capítulo (más que double tap, debería llamarlo triple tap, pero es que la tercera lectura en realidad es una lectura más sosegada el día siguiente en que he perpetrado la escabechina amputadora).

Sin miedo

He añadido una segunda lectura porque me di cuenta de que estaba siendo muy indulgente con mi texto, que no estaba escarbando lo suficiente. Ese es uno de los problemas a los que te lleva el que te guste lo que escribes, que te encariñas y luego no eres capaz de emplear la mano dura, pero necesaria, que exige un proceso de corrección/revisión.

Por eso, cuando me di cuenta de mi indulgencia, decidí redoblar esfuerzos y, sobre todo, quitarme el miedo a pensar que estaba acabando con algo bueno, ocurrente y divertido en lugar de estar mejorando un texto que con eso era repetitivo, innecesario y aburrido.

Creo que ha sido un acierto, creo que estoy mejorando el texto. Creo que lo estoy haciendo comprensible sin que pierda el ritmo y el tono que le he dado y, sobre todo, que sin ese miedo, he dejado de ser indulgente y creo que estoy más cerca de ser un podador competente.

Privacy Preference Center