noviembre 13, 2023| Reseñas|3 Minutes

El asesino de mujeres

Martina Cole

El asesino de mujeres de Martina Cole tenía muy buena pinta. Por eso lo compré, claro. No sabía nada prácticamente de él más allá de lo descriptivo del propio título, que, para alguien a quien le apasionan los asesinos en serie, pues ya suena prometedor.Sin embargo, conforme me sumergí en la trama empecé a encontrarme con elementos que acabaron convirtiéndola en la peor novela leída en lo que llevo de año.

A destacar

  • Asesino en serie
  • Novela negra
Por una vez la previsión de no encontrarme un asesino en serie super sofisticado y con cualidades sobre humanas que establece una especie de batalla a muerte con el héroe, en este caso. heroína, hizo que mis expectativas creciesen. Y en ese aspecto esta novela cumple: el asesino es un personaje más con una psicología trabajada pero casi un cliché basado en Peter Sutcliffe el destripador de Yorkshire. Es por eso que es verosímil y es por eso que tiene que ver más con la sórdida realidad en la que se mueven estos «seres» abyectos que lo que nos enseña la ficción. T bien, eso está muy bien. Pero es lo único bueno.
Cuando este asesino acabe con la hija de un capo mafioso de Londres empezará una doble cacería, por un lado, la de la protagonista que lo perseguirá y por otro la de este mafioso. En realidad, apenas hay trama ya que lo único que importa aquí es la relación que establecen la detective y el mafioso.
La mentalidad con la que la autora describe a sus personajes y los conflictos que atraviesan es completamente machista. Es más, diría que resulta casi misogina y es lo que consigue expulsarte de la novela y que la acabes rechazando. Y, ojo, la autora no escribe mal, su pluma es atrayente y tiene un buen dominio del ritmo y de la trama, pero consigue, desgraciadamente, que tengas muchas ganas de dejar de leer.
En fin, una mala novela negra que si es memorable es porque es la peor de las que llevo este año…

Sobre el autor

Martina Cole, nacida en Essex en 1959, es una de las grandes voces de la novela negra británica. Además de a la escritura, Cole se dedica a los negocios y también al ámbito televisivo, para el que ha llegado a presentar programas.

Su carrera literaria comenzó a despuntar en 1991 cuando su manuscrito de Dangerous Lady fue aceptado por un agente literario, gracias al cual la obra vería la luz un año después.

Desde entonces ha publicado otras novelas como Más cercaEl jefeEl asesino de mujeresChicas malas Traición, entre muchas otras. Muchas de sus obras han sido traducidas a las principales lenguas, además de haberse convertido algunas de ellas en obras de teatro y series televisivas.


Más reseñas

Privacy Preference Center