Antigua sangre
John Connolly
Esta es mi segunda aproximación a los libros de John Connolly y al mundo de Charlie Parker, su detective insignia, y he de decir que ha sido un placer. Quizá no tan explosivo como podría, pero sin duda nada decepcionante.

A destacar
- Novela negra
- Sobrenatural
- Conclusión de una historia empezada en un libro anterior
Empiezo con lo que me ha procurado el mayor placer y no es otra cosa que esa mezcla de novela negra con elementos sobrenaturales. Intuiciones imposibles, capacidad de ver a los muertos, un libro incompleto cuyo rearme puede desatar un apocalipsis son algunos de los ingredientes que despliega esta novela negra en sus casi 800 páginas.
Adereza la historia principal una multitud de líneas argumentales que acaban convergiendo en un final que soporta todas las apuestas que ha estado elevando durante el transcurso de la trama. Y eso, no decepcionar en un final, es algo de agradecer.
Sin embargo, le pongo una pega que no llega a serlo ya que el autor se afana en darnos un contexto que explique lo que sucede en esta novela sin necesidad de haber leído la anterior. Y es que sí, esta sería una novela conclusión de una historia anterior que si bien no dejó a medias, sí hubiese sido conveniente leerla. De cualquier manera, lo dicho, la historia se sostiene por sí sola y se disfruta con independencia de la anterior.
Una sorpresa que me llevará a seguir leyendo a este autor.
Sobre el autor
Antes de convertirse en novelista a tiempo completo, Connolly trabajó como periodista, camarero, funcionario del gobierno local y dependiente en Harrods. Tras licenciarse en inglés por el Trinity College de Dublín y obtener una maestría en Periodismo por la Universidad de Dublín, pasó cinco años trabajando como freelance para The Irish Times. Pronto se cansó de la profesión, y decidió pasar a escribir ficción, pese a lo cual todavía sigue publicando artículos periódicamente, entre los que destacan sus entrevistas a otros escritores consagrados.
Compartir
Más reseñas
El imperio del vampiro
Jay Kristoff
La mujer fugitiva
Alicia Giménez Barlett
Peregrinos de la belleza
María Belmonte
La llamada
Leila Guerriero