Advertencia razonable
Michael Connelly
No guardaba muy buen recuerdo de Michael Connelly y la lectura de Advertencia razonable no me ha cambiado la opinión. Quizá es porque tiene muchos de los clichés del género actual de novelas negras que más detesto (asesinos con poderes sobrehumanos, tramas inverosímiles, deus ex machina de última hora).

A destacar
- Novela negra
- Trama simple pero efectiva
- Idea original
- Momentos inverosímiles
- Más importante el cómo que el por qué
En esta ocasión acompañamos a un periodista que ha descubierto que hay un asesino que mata de una forma muy original: parte cuellos como quien abre botellas a rosca. Además, su victimologíq también es curiosa, quizá lo mejor de la novela: elige a sus víctimas a través del ADN, eso que se ha puesto tan de moda para encontrar a tus ancestros o saber si tienes familiares perdidos que no conocías. En ese sentido, rompo una lanza a favor del autor y es que la investigación es impecable. También ayuda que haya precedentes reales como la captura de un asesino en serie muy prolífico y que pasó desapercibido durante muchos años: the golden state killer. Os recomiendo un docu de HBO sobre el asunto: el asesino sin rostro.
Añado además que no saber la motivación del asesino, que sea más importante el cómo que el por qué, es una cagada importante.
En fin, un autor que no creo que vuelva a frecuentar a no ser que me vuelva a equivocar y en lugar de ConnOlly, que es el autor que yo buscaba, vuelva a caer en otro ConnElly…
Sobre el autor
Michael Connelly (Filadelfia (Pensilvania, 21 de julio de 1956) es un escritor estadounidense de novelas policiacas, las más conocidas protagonizadas por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Hieronymus «Harry» Bosch, bautizado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch.[cita requerida] En 2012 obtuvo el VI Premio RBA de Novela Policiaca por su obra La caja negra (The Black Box), protagonizada por el detective Harry Bosch.
Compartir
Más reseñas
El imperio del vampiro
Jay Kristoff
La mujer fugitiva
Alicia Giménez Barlett
Peregrinos de la belleza
María Belmonte
La llamada
Leila Guerriero